- La Vieja Guardia

El matador yucateco Ángel Lizama fue operado con éxito

Fecha: 06 ene 2019

El matador yucateco Ángel Lizama "El Papo", fue intervenido con éxito la noche de ayer en la Clínica de Mérida, por el doctor Santiago Sauma Ríos, de la cornada que sufrió en la ingle derecha de 15 centímetros ayer sábado en la Plaza Mérida, cuando entró a matar al primer toro de su lote de nombre "Nuevo Ciclos" de la ganadería de Julián Hamdan.

Parte Médico. Cornada de 15 centímetros en la ingle derecha a dos centímetros de la femoral, fue trasladado a la Clínica de Mérida, se procedió a estabilizar al paciente para realizar la intervención quirúrgica a cargo del cirujano vascular Santiago Sauma Ríos, de no haber complicaciones será dado de alta el día lunes.

Hoy la habitación 211 colgó el cartel de "no hay billetes" ya que estuvo lleno de amigos, familiares y aficionados preocupados por la salud del joven torero, entre ellos estuvieron los matadores Uriel Moreno "El Zapata", Paco Rocha y David Cesa, al igual que los empresarios Tito Basulto y Beto Hagar, Mauricio Perera entre otros.

Lizama quién comentó que está es su tercera cornada, comentó que es parte del espectáculo y que espera la empresa le de otra oportunidad para poder demostrar su deseo de ser un torero importante.