El Pok ta pok de los mayas llegará a Foro Internacional de Argentina

#

Mérida, Yucatán a 05 de octubre de 2018.- El Presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe del Deporte Ancestral de la Pelota Maya, José Manrique Esquivel participará en la realización simultánea del tres foros: I Foro Internacional de Diplomacia Deportiva, IV Foro Latinoamericano de Juegos Ancestrales de los Pueblos Originarios e Indígenas y del X Foro Mercosur Latinoamericano Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

El encuentro, en el que participan entidades, asociaciones, movimientos, universidades y diversas Instituciones de la sociedad civil y gubernamentales se realizará los días 9 y 10 de octubre en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Manrique Esquivel, quién es licenciado en educación física, participará con la ponencia titulada “Rescate y práctica del Pok ta pok en México y Centroamérica”, dentro de la temática Juegos Ancestrales de los Pueblos Originarios e Indígenas.

En su participación, Manrique Esquivel expondrá los logros y alcances de este deporte entre los niños y jóvenes así como la importancia histórica de su práctica a nivel escolar para perpetuarlo en las futuras generaciones.

De acuerdo al programa, los temas se dividirán en paneles diez paneles en los que se discutirán, fundamentalmente, las acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de América Latina y del Caribe y se buscará reafirmar que la Educación Física, la Actividad Física y los Deportes son y serán parte fundamental para el mejoramiento de la Salud y la Educación de los países de esta parte del mundo.

Entre los países participantes se encuentran: Brasil, Chile, México, Colombia, Guadalupe, Martinique, Argentina, Uruguay, Guatemala y Ecuador.

La lectura de las conclusiones de todos los paneles, observatorios y redes latinoamericanas será el día 10 de octubre a las 17:00 horas y a las 20:00 horas se realizará un taller práctico de Juegos Ancestrales y Tradicionales de América Latina y el Caribe.

Compartir.