El próximo 22 de noviembre EPN entregará el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo

#

El Presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018 el próximo 22 de noviembre en Palacio Nacional.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter en un acto que sería el último con la comunidad deportiva por parte del Jefe del Ejecutivo.

El funcionario hizo el anuncio pese a que la Ley de Estímulos y Recompensas Civiles dicta que el PND y PNMD deben entregarse el primer domingo de cada diciembre.

Sin embargo, para entonces ya estará en funciones como Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante esta administración el premio ha sido desdeñado en varias ocasiones, por ejemplo, el correspondiente al 2017 se entregó hasta abril de este año.

Los ganadores del 2018 son la marchista Alegna González en la categoría de deporte no profesional, el pugilista Saúl Álvarez en deporte profesional y el exponente de powerlifting José de Jesús Castillo en deporte paralímpico.

En el rubro "entrenador", los ganadores son el guía de Alegna, Ignacio Zamudio, y el técnico en ciclismo Iván Ruiz.

La categoría de "juez" quedó desierta mientras que los galardonados en "mérito deportivo" son la squashista Samantha Terán y el empresario y ex tirador Olegario Vázquez Raña.

Fuente: Cancha.com

Compartir.