- La Vieja Guardia

El rector comparte la indignación, dice Graue en Gaceta de la UNAM

Fecha: 06 sep 2018

“El rector Enrique Graue Wiechers comparte la indignación mostrada por los miles de estudiantes que se manifestaron ayer”, así señala la más reciente edición de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que dedica este número a la manifestación contra la violencia y los grupos porriles que organizaron y encabezaron estudiantes ayer.

El rector pidió a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario que investigue internamente los delitos cometidos, independientemente de las denuncias que ya han sido presentadas ante la Procuraduría capitalina.

El órgano de difusión de la UNAM reproduce un mensaje del rector Graue y asegura que éste está en “solidaridad y apoyo a la comunidad universitaria para erradicar la violencia. Aseguró que no descansará hasta que los culpables de la agresión perpetrada en días pasados”.

La universidad tituló su número más reciente de la gaceta “Todos contra la violencia” y tanto en los interiores de esta publicación como en el video que se ha compartido en redes sociales y en la página gaceta.unam.mx, se muestran imágenes de la manifestación y cómo los 30 mil estudiantes que participaron en esta llenaron la zona de Las Islas, la explanada de la Rectoría y el primer cuadro del campus Ciudad Universitaria.

Asegura que el rector se reunió con los directores de las diferentes entidades académicas, “quienes también se sumaron a la lucha contra estas agresiones que, enfatizó, lastiman a todos los universitarios”.

“Estos hechos reprobables e inaceptables los estamos enfrentando con toda claridad, transparencia y energía. Estoy indignado por lo que pasó y llegaremos al conocimiento de los hechos: de aquellos que fueron culpables de la agresión, que la permitieron o fueron omisos ante ella”, dijo Graue.

Fuente: El universal.