- La Vieja Guardia

El regional de Calistenia y Street Workout, será este domingo en la Feria de Xmatkuil

Fecha: 08 nov 2018

Cientos de personas se esperan en el primer evento de “Calistenia y Street Workout” que se realizará este domingo 11 de noviembre en el marco de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, anunció el principal organizador Rodrigo Soto Vela.

Entrevistado al respecto detalló que a esta justa que se hará en el Teatro del Pueblo será de carácter regional ya que se esperan a poco más de 60 competidores de Campeche, Ciudad del Carmen, Quintana Roo y desde luego el estado anfitrión, Yucatán.

De acuerdo con el promotor este torneo es organizado por la Federación Mexicana de Street Workout y Calistenia, la organización de calistenia de Yucatán, el Centro de Acondicionamiento Físico en Calistenia (MBW-Mérida), con el apoyo del IDEY y el Instituto Promotor de Ferias.

Según dijo la inauguración de este torneo está programado para las 9:30 de la mañana y desde una hora antes comenzarán los registros. La entrada será gratuita.

Soto Vela dijo que esta disciplina ha tenido gran aceptación entre los yucatecos y ha crecido en los últimos cuatro años, gracias a también a las competencias que se han realizado en diversos escenarios, ésta es la primera ocasión que se realiza en Xmatkuil.

Agregó que durante el evento se contará con la presencia del yucateco, Andrés Vallarta Domínguez, primer lugar nacional y 4º a nivel mundial en Rusia.

“Andrés Vallarta, quien también será juez junto con el ex atleta de Olimpíada Nacional Andrés Reséndiz, ofrecerá una exhibición en el marco de la ceremonia inaugural”, finalizó.