- La Vieja Guardia

El TEPJF revoca expulsión de Humberto Moreira del PRI

Fecha: 14 dic 2017

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión de Humberto Moreira del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ordenó reponer el procedimiento al argumentar que se violentó el debido proceso del político coahuilense.

En un comunicado, el TEPJF consideró fundado el motivo de agravio de Moreira relativo a la violación del debido proceso, así como de los derechos de defensa y audiencia.

En el proyecto de sentencia se advierte que, “para declarar la pérdida de la militancia, se deben cumplir las formalidades esenciales del procedimiento, lo cual implica emplazar a la persona cuyos derechos habrán de ser objeto de la decisión, a fin de que manifieste lo que a su derecho convenga, además de que se le se debe notificar la resolución final”.

En abril de este año, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó, por unanimidad, la pérdida de militancia del exgobernador Moreira Valdés, así como de Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.

El motivo: Moreira se lanzó como candidato a un diputación local para Coahuila por un partido de reciente creación, el Partido Joven.

Fuente: Proceso.