- La Vieja Guardia

El único muro en la frontera será el de la tecnología, blindaremos a México contra los delincuentes: Meade

Fecha: 12 may 2018

El único muro que se va a construir en la frontera es el de la tecnología y blindaremos a nuestro país contra los delincuentes, sostuvo esta tarde, en San Luis Potosí, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

En la explanada municipal de Rioverde, el abanderado presidencial dijo que, en su gobierno, se implementará tecnología en la frontera para que las autoridades conozcan quién entra a México y con qué intenciones. Detalló que con esta estrategia se evitará que los criminales ingresen a nuestra nación con armas y dinero mal habido, factores que fortalecen la delincuencia.

“Ese muro tecnológico es el único que vamos a dejar que se construya. Un muro de cooperación y de seguridad que aleje a las armas y el dinero para que no puedan hacerle daño a nuestras niñas y a nuestros niños”, expresó Meade ante cientos de potosinos.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza se comprometió a recuperar la seguridad en el país desde la frontera y llevarla a cada una de las 32 entidades del país.

Meade también prometió cuidar a las familias de las y los migrantes que fueron en busca de mejores oportunidades de vida. Recordó que su estrategia en la materia contempla convertir el programa de 3x1 para migrantes en 6x1 y, en consecuencia, aumentar el apoyo de la Federación. Expresó que no les faltará escuela, salud, guarderías y estancias infantiles.

El abanderado presidencial se comprometió a otorgar nuevas oportunidades a los potosinos. Dijo que impulsará el turismo y la industria para generar nuevas fuentes de empleo.

También afirmó que fortalecerá la agricultura, la ganadería y el sector forestal. Explicó que creará invernaderos, los cuales crearán más trabajos y permitirán que los jóvenes estudien y comiencen a tener experiencia laboral.

José Antonio Meade aseveró que, en su gobierno, le apostará al campo e implementará políticas públicas para que los funcionarios salgan de las oficinas y se acerquen a los productores, además de establecer ventanillas únicas, presupuestos multianuales y créditos que lleguen en tiempo y forma a los campesinos.

Meade sostuvo que la elección del 1 de julio la va a ganar con talento, emoción, ideas y propuestas. Señaló que las y los mexicanos estarán del lado correcto de la historia y le apostarán a la certidumbre, frente al riesgo; al futuro, frente al pasado; y a la seguridad, frente a la amnistía.