- La Vieja Guardia

“El Universo del Circo Teatro Yucateco, 117 años”, abrirá el telón este sábado 17 en el Barrio de Santiago

Fecha: 14 jun 2017

Mérida, Yucatán a 14 de junio de 2017.- Una gran noche se disfrutara este sábado 17 en el barrio de Santiago, donde se recreará la gloria del circo teatro yucateco en voz de artistas que darán vida a esos años de magia donde toda la sociedad acudía.

La inauguración del evento “El Universo del Circo Teatro Yucateco, 117 años”, será en Le Cirque Galería, ubicada en la calle 55-A N°538 entre 68 y 70, barrio de Santiago, se dio a conocer en rueda de prensa organizada por el propietario de la misma, Jorge Gutiérrez, acompañado de Perico el Payaso Loco, la actriz Milethza Garza y David Aarón Hernández.

Informaron que los asistentes podrán disfrutar de charlas de circo de teatro, toros, box, lucha, teatro, eventos artísticos, imágenes del recuerdo y cuento; asimismo, se cerrará la calle para instalar un ring, donde los historiadores narrarán las semblanzas yucatecas.

El promotor cultural Jorge Gutiérrez, recordó que inclusive su galería está construida en lo que fueron los corrales de la antigua Plaza de Toros de ese emblemático barrio de Mérida.

El programa de actividades es el siguiente:

19:30 hrs. Palabras de bienvenida breve semblanza del circo teatro yucateco.

20:00 hrs. El payaso que corrieron del circo, fragmento Perico el Payaso Loco.

20:30 hrs. Coloquio de cronistas:

+ Gráficas Santiagueras. Introducción al Barrio de Santiago, por el Mtro. Antonio Novelo Medina.

+ Arte Taurino, con le Mtro. Ariel Avilés Marín.

+ Teatro de Revista, con el Mtro. Fernando Muñoz Castillo.

Las Caras del Box en el Circo Teatro. Con el Ing. Alfonso Hiram Garcia Acosta.

+ Impacto Social del Circo Teatro. Con el Mtro. Jorge Luis Canche Escamilla.

+ Santiago en las letras “El 5 de Mayo”. Con la Dra. Teresa Ramayo Lanz. Narrativa sobre la zona de tolerancia de los 20´s establecida en la 70 con 47.

21:30 hrs. Las Picaras del Cuple con las actrices Milethza Garza y Abril Góngora. Remembranzas del género musical El Cuplé y el Teatro de Revista.

22:30 Cierre del telón del Circo Teatro Yucateco, con la participación de la mezzosoprano Elizabeth Pérez Cruz, interpretando la célebre canción guaracha compuesta por Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil” para la tiple cubana Amadita Morales.

Información: Martha Chan.