- La Vieja Guardia

Eliminan a dos favoritos Argentina y Portugal

Fecha: 30 jun 2018

Comenzaron los Octavos de Final en Rusia 2018 y en contraste de la alegría que hay en Francia y Uruguay porque sus selecciones avanzaron a los Cuartos de Final, hoy la justa mundialista vivió un día “trágico” porque los considerados dos mejores jugadores del mundo: Lionel Messi con Argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal, quedaron fuera de la justa al caer eliminados con sus respectivos equipos.

La justa mundialista se les terminó apenas al iniciar la segunda fase, aunque por un momento parecía que la Albiceleste iba a seguir viva con la Pulga, cuando le dio la vuelta momentáneamente a Les Bleus en el marcador. Sin embargo, Kylian Mbappé fue demasiado para la defensa argentina y en 11 minutos, Francia le metió tres goles a Argentina, los cuales terminaron por fulminarlos, con un Messi que sufrió demasiado este torneo.

Ahí terminaron los sueños del crack del Barcelona, que luego de quedarse muy cerca de levantar una Copa del Mundo con su país hace cuatro años, al llegar a la Final que perdieron con Alemania, esta vez, ni estuvieron cerca de pelear por el título ya que pasaron de panzazo a Octavos y Francia no tuvo misericordia de los pamperos.

En tanto, Cristiano Ronaldo llegaba a este día decisivo con Portugal frente a Uruguay, con una gran actuación en la Fase de Grupos. Principalmente en el debut ante España, donde la estrella del Real Madrid se destapó con un Hat-Trick, además de anotar otro ante Marruecos.

Sin embargo, a partir de que falló el penal ante Irán en el tercer juego de los lusitanos, el multicampeón de Champions con los merengues, se fue apagando poco a poco hasta que ante la Celeste, -su partido número 38 entre Mundiales y Eurocopas-, el nacido en Madeira hizo poco y nada para mantener con vida a Portugal en el torneo e inclusive terminó amonestado por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, ya que le dio un leve cabezazo reclamándole una falta.

Es así como Rusia 2018 le dijo adiós a dos de sus grandes figuras, aunque todavía quedan en competencia jugadores de la talla de Neymar, Coutinho, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Edinson Cavani, Hirving Lozano, Andrés Iniesta, Harry Kane, entre muchos otros, aunque no tan mediáticos como Messi y CR7.

Fuente: Medio Tiempo