- La Vieja Guardia

Emocionante partido de sóftbol entre Sedesol y alcaldes

Fecha: 24 jun 2017

Chicxulub Pueblo, Yucatán, 24 de junio de 2017.- Para fomentar el deporte y el trabajo en equipo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la asociación "Alcaldes con Causa" sostuvieron un muy parejo juego de sóftbol que tuvo jugadas emocionantes y divertidas.

Ante habitantes de la cabecera municipal, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, destacó que el trabajo en equipo, desde cualquier, ámbito es fundamental para lograr el bienestar de las familias yucatecas.
"Ya sea a través de los diferentes programas que se emprenden, incluso con una actividad deportiva como este juego en el que participamos autoridades estatales y presidentes municipales, fomentamos la unión y sin importar el equipo en el que nos encontremos generamos una acción positiva en común", manifestó.
La alcaldesa anfitriona, Guadalupe Canto Ale fue la encargada de lanzar la primera bola y el bateador Sahuí Rivero con lo que dio inicio al encuentro.
Como representante de los "Alcaldes con Causa", el alcalde de Seyé, Pedro Pablo Paredes Pereira, coincidió en que la mejor forma de encontrar más oportunidades para el desarrollo de la comunidad es el trabajo coordinado.
"Por eso nos juntamos, para ir en busca de un apoyo extra para los municipios, porque unidos hacemos más y realizar actividades deportivas con dependencias como la Sedesol, nos permiten fortalecer esta unión de manera sana", manifestó.
En el duelo que se llevó al cabo en el campo de béisbol "Los limones", la novena de alcaldes armó un racimo de tres carreras en el sexto episodio para darle la voltereta al equipo de la Sedesol y vencerles 12 a 10. El pitcher ganador fue Luis Fernando León, Secretario del Ayuntamiento de Abalá.
Los ediles que se sumaron a la justa deportiva Warnel May de Izamal; Cuzamá, José Carlos Aké de Cuzamá, Azael Ayala de Abalá; Joel Achach de Tecoh; Andrés Santana Fraga de Sotuta y Juan Couoh de Timucuy.