Empresa yucateca, líder nacional en sector energético

#

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2018.- Con un plan en Belice y la próxima instalación de una sucursal en Colombia, la empresa yucateca Ecopulse se posiciona en el mercado mundial energético, de acuerdo a lo señalado por su director General, Gerardo Ferráez Gasque.

“Hicimos nuestro primer proyecto internacional, tenemos una isla ubicada en el arrecife de Belice, que opera como un hotel de lujo y que cuenta con un sistema de energía de nosotros 100 por ciento autónomo. Ellos captan su energía, la almacenan y la utilizan tanto en el día como en la noche”, declaró.

En los últimos cinco años, Ecopulse ha tenido un crecimiento sostenido de arriba del 200 por ciento y se ha colocado a nivel nacional como la compañía líder de este sector, con oficinas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“En 2017 crecimos 300 por ciento. Puedo decir con toda certeza que hoy somos la empresa más grande del estado y del país (en su rubro). El año pasado desarrollamos proyectos en 16 estados de la República, lo que nos posiciona fuertemente en la industria y el mercado”, apuntó.

Expresó que “crecer a ese ritmo ha sido muy complicado, pero la clave de todo es nuestra gente, el equipo que hemos logrado formar y la filosofía de trabajo. Hoy contamos con 55 personas internas y alrededor de 450 externas, que son contratistas, instaladores eléctricos, que están trabajando en proyectos en este momento”.

El director de Ecopulse agregó que en el 2017 instalaron 55 mil paneles solares, por lo cual son la empresa más grande de generación fotovoltaica de todo México.

Ferráez Gasque adelantó que se encuentran en pláticas con socios para abrir Ecopulse Colombia a más tardar en el 2019. Hizo hincapié en que “la ingeniería de los planes se va a seguir realizando en Yucatán, y ahí vamos tener un tema más legal y nuestra fuerza normal de ventas y de penetración de mercado”.

“Toda la ingeniería, toda la proveeduría de los materiales, el call business se hace en esta oficina por puros yucatecos, y la gente que tenemos instalada en Monterrey, en Guadalajara, en todos nuestros proyectos grandes, son puros yucatecos. Verdaderamente creemos en el potencial de nuestra gente y queremos impulsarlo”, afirmó.

Compartir.