- La Vieja Guardia

Empresas yucatecas se suman a la familia Conalep

Fecha: 24 may 2018

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2018.- Para fortalecer el vínculo entre el sector empresarial y el alumnado, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán firmó un convenio de colaboración para prácticas profesionales con las marcas locales Tere Cazola y Fresh Spot”.

La directora General de la casa de estudios, María del Rosario Díaz Góngora, subrayó que la institución se encuentra creando puentes para que las y los jóvenes logren alcanzar sus metas. “Para el Conalep es de gran importancia asegurar el futuro laboral de nuestros alumnos”, apuntó.

Ante el director General de Tere Cazola, Ignacio Güemes Quintal, y la gerente General de Fresh Spot, Ana Margarita Flores Argáez, dijo que se cuenta con el interés de dos grandes empresas orgullosamente yucatecas “con las que estoy segura crearemos lazos fuertes de trabajo, con los que los jóvenes serán los más beneficiados”.

El convenio tendrá la finalidad de integrar a la matricula del Conalep Yucatán a tales firmas mediante el servicio social, prácticas profesionales y bolsa de trabajo. Así, podrán generar mayores experiencias en el campo laboral.

Acompañada del director del Plantel Mérida 1, Javier León Escalante, y del subdirector estatal del Conalep, Roger Rosado Blanco, Díaz Góngora celebró que las empresas en el estado tengan con el compromiso de crecer en conjunto con la sociedad, buscando siempre el bienestar social.