- La Vieja Guardia

En busca de talento beisbolístico yucateco

Fecha: 15 jun 2017

Durante tres días, a partir de este viernes, teniendo como sede el Parque Kukulcán Álamo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte realizada un scauteo rumbo a la Academia de la Conade.

En estos tres días se espera la presencia de los mejores peloteros que tomaron parte en una promoción que realizó el Instituto del Deporte y la Conade en municipios como Izamal, Ticul, Tizimín y Kanasín, durante la semana.

Esta búsqueda forma parte de una estrategia conjunta de masificación de actividad física entre niños de 11 a 16 años, en la cual los jóvenes que se registraron para participar se presentarán en la casa de los Leones de Yucatán para dicha dinámica.

Durante la semana se realizó la aplicación de cuatro pruebas que tienen como finalidad evaluar las habilidades de los jóvenes.

Para el scauteo se contará con la presencia de Karim García y el “Rocket” Ismael Valdez, ex peloteros mexicanos de Grandes Ligas, además del personal y equipo de las Academias Conade, encabezado por Roberto Garnica, director de Activación Física de la dependencia federal.

Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial del equipo melenudo estuvo presente en la reunión realizada en el Parque Kukulcán Alamo con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y el representante de la Conade, para comenzar a trabajar en este programa mediante el cual se busca captar talentos deportivos de todo el territorio nacional para llevar al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México para entrenar, estudiar y prepararse.