- La Vieja Guardia

En el primer tiempo del partido, México sorprende ganando 1-0 a Alemania

Fecha: 17 jun 2018

Finalmente, la Selección Mexicana tiene su debut en Rusia 2018. En esta ocasión, su rival es nada menos que Alemania, tetracampeona del mundo y quien se encuentra inesperadamente abajo en el marcador al llegar al medio tiempo con gol de Chucky Lozano.

Los mexicanos comenzaron con todo al frente al arranque del partido en el Estadio Luzhniki, con ocasiones desperdiciadas por parte de los referentes al ataque de ambos equipos, Hirving Lozano y Timo Werner.

Con un México sorpresivamente dominador del encuentro, el primer gol del partido llegó al minuto 34 por conducto del Chucky Lozano, el mejor jugador del encuentro, quien tras encarar a los defensas logró vencer a Manuel Neuer para abrir el marcador.

Luego del gol, el encuentro no cambió de dinámica, con los mexicanos dominando la mayor parte del encuentro y defendiendo con efectividad los embates alemanes, dependientes en gran parte del juego por la banda derecha.

Para el encuentro, el 11 nacional está conformado por Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Miguel Layún, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Por su parte, los alemanes eligieron para su formación titular a Manuel Neuer, Marvin Plattenhardt, Jérôme Boateng, Joshua Kimmich, Mats Hummels, Sami Khedira, Julian Draxler, Toni Kroos, Timo Werner, Mesut Özil y Thomas Müller.

El partido en vivo puede seguirse aquí.

Fuente: JLD