- La Vieja Guardia

En Islandia ya es ilegal pagarle más a los hombres que a las mujeres

Fecha: 29 jun 2018

Una ley que entró en vigor desde el pasado 1 de enero de 2018 en Islandia, dicta que ya es ilegal pagarle más a los hombres que a las mujeres.

Según la legislación, las empresas que emplean a más de 25 personas tienen la obligación de conseguir un certificado del gobierno que demuestre igualdad de remuneración. En caso contrario tendrán que enfrentar severas multas.

“La legislación es básicamente un mecanismo que las empresas y organizaciones evalúan cada trabajo que se realiza, y luego obtienen una certificación después de confirmar el proceso si están pagando a hombres y mujeres por igual “, aseguró Dagny Osk Aradottir Pind, de la Asociación de Derechos de las Mujeres de Islandia,

“Es un mecanismo para garantizar que las mujeres y los hombres reciban el pago por igual. Hemos tenido una legislación que dice que el salario debería ser igual para hombres y mujeres durante décadas, pero todavía tenemos una brecha salarial”, recalcó.

Islandia, con una población de 323 mil habitantes, fue elegido como el mejor del mundo por la igualdad de género por el Foro Económico Mundial durante nueve años consecutivos.

Dicha legislación fue apoyada por el gobierno de coalición de centroderecha de Islandia, así como por la oposición, donde casi el 50 por ciento de los legisladores en el parlamento son mujeres.

Con información de Business Insiders