- La Vieja Guardia

En Londres, Salinas es anfitrión del Dean de la Escuela Kennedy

Fecha: 20 ene 2019

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari y su esposa Ana Paula Gerard fueron este fin de semana en Londres los anfitriones de la reunión del Dean (Decano) de la Escuela Kennedy de Harvard y graduados de la institución residentes en Europa.

Los temas centrales durante el encuentro del Consejo del Dean fueron la preocupación sobre la situación crítica de la relación entre Europa y los Estados Unidos, así como el reto de derechos humanos y desarrollo en África y los asuntos globales, desde el Brexit hasta la situación del Medio Oriente.

La reunión tuvo lugar en el clásico centro sede del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Ahí, el ex presidente Salinas hizo la presentación del evento y el Decano Douglas Elmendorf destacó la obra realizada durante su administración.

En el marco del encuentro, la ex negociadora estadunidense con Irán y Corea del Norte y directora del Centro de Liderazgo de Harvard, Wendy Scherman, hizo un balance de los procesos de negociación en marcha y de las incertidumbres en la actualidad con respecto al Brexit y la política de los Estados Unidos.

La reunión concluyó con una cena en el Palacio Kensington con el presidente de la Universidad de Harvard Lawrence S. Bacow, durante la que Carlos Salinas dialogó con el presidente de Harvard sobre la evolución de las circunstancia global actual.

Fuente: Milenio