- La Vieja Guardia

En su retorno a clases, el Conalep refrenda su educación de calidad ante la población estudiantil

Fecha: 09 ago 2017

Mérida, Yucatán a 09 de agosto de 2017.- Con un padrón de 2,050 estudiantes inició clases el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) en sus planteles Mérida I, II y III, Valladolid y Tizimín.

Serán 272 maestros, liderados por Jorge Sobrino Argáez, director General del plantel, quienes refrendaron ofrecer una educación de calidad a los jóvenes yucatecos para que se forjen índices de competitividad.

Sobrino Argáez, informó que el Conalep comenzó sus labores en este ciclo escolar 2017-2018 con una serie de operativos de bienvenida, en donde alumnos y padres de familia conocieron las instalaciones de los cinco planteles que tiene el Estado.

Expresó que en coincidir padres, hijos y personal de la institución, es mejor, también agradeció el apoyo y la confianza que cómo padres les brindan en la educación de sus hijos.

Asimismo, tanto orientadores, psicólogos y maestros, reafirmaron su compromiso ante los padres de familia.

En el Conalep, los jóvenes al egresar obtienen un certificado de bachiller para continuar en cualquier sistema educativo de nivel superior. Además, es posible ser un profesionista especializado al incorporarse exitosamente al campo laboral con un título y cédula profesional que lo acredita como profesional técnico, así como dos certificaciones en competencias laborales.

La institución ofrece las carreras de: Administración y mercadotecnia, alimentos y bebidas, enfermería general, informática en programación web y dispositivos móviles, contabilidad, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, productividad industrial, refrigeración y climatización, autotransporte y expresión gráfica digital.

Información: Martha Chan.