- La Vieja Guardia

En Tamaulipas presentan muestra sobre patrimonio histórico de México

Fecha: 21 may 2018

Ciudad Victoria, Tamps. Mayo de 2018 (Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas y la delegación regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instalaron una exposición “Memoria Fotográfica de México” en la que se reúne el patrimonio histórico y cultural de este país.

La muestra se encuentra ubicada en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades del Campus-Victoria, en donde permanecerá abierta el resto del mes para ser apreciada por los universitarios y el público en general, con entrada libre.

Durante el evento, el delegado del INAH, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, destacó la voluntad del instituto que representa, para colaborar con instituciones educativas en la promoción de los sitios históricos y arqueológicos que tiene Tamaulipas.

Entre estos, dijo, destacan El Balcón de Montezuma, en el municipio de Victoria y El Sabinito, en el municipio de Soto la Marina.

Agregó además que esta muestra reúne imágenes de diversos sitios arqueológicos que constituyen un invaluable patrimonio histórico y cultural de México.

Durante el evento estuvieron presentes alumnos de esta máxima casa de estudio, acompañados de sus profesores quienes presenciaron la inauguración de la muestra fotográfica que se instaló en el pasillo del edificio B, frente al auditorio “Eduardo Garza Rivas”.

Como parte de esta inauguración se llevó a cabo la conferencia magistral “Historia y Arqueología: una mirada a través de la fotografía” a cargo del doctor Sánchez Verín, en la que se explicó la riqueza arqueológica de México.

Además, se hizo un recuento de los investigadores extranjeros y mexicanos que se han destacado por sus grandes descubrimientos arqueológicos, y la importancia de los hallazgos para explicar la historia, las costumbres y las prácticas religiosas de lo que actualmente es la República Mexicana.