- La Vieja Guardia

En unidad, los priistas de Yucatán aprueban los acuerdos tomados en el Consejo Político Nacional

Fecha: 21 oct 2017

Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2017.- Con un llamado a la unidad y a obtener la victoria en 2018, el Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán aprueba los acuerdos tomados en el Consejo Político Nacional sobre el método de selección de los candidatos a la presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, que será mediante una convención de delegados. 

A la sesión asisten más de 400 consejeros encabezados por el gobernador Rolando Zapata Bello y con el aparecen los aspirantes a la gubernatura, entre ellos Roberto Rodríguez Asaf, Felipe Cervera Hernández, Víctor Caballero Durán, Jorge Carlos Ramirez Marín, Mauricio Sahuí Rivero, Pablo Gamboa Miner y Liborio Vidal Aguilar.

En su cónclave, el Consejo Político Nacional avaló el método de Convención de Delegados para elegir a sus candidatos a diputados federales y senadores propietarios por el principio de mayoría relativa, y se autorizó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a emitir la respectiva convocatoria.

Además se autorizó el mecanismo de Fase Previa, en su modalidad de exámenes, y sé mandató respetar la doble dimensión de paridad de género e inclusión de jóvenes para aspirantes a candidatos a senadores y diputados federales por mayoría relativa.

Es decir, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que designar 50 por ciento de candidaturas a mujeres y una de cada tres para jóvenes.

En Yucatán, la reunión se realizó en el Forum Mayan Hall, al norte de la capital yucateca.