- La Vieja Guardia

Encuentro Diocesano de Jóvenes este 20 de enero dará paso al proyecto Dale vida a tu vida

Fecha: 09 ene 2018

Mérida, Yucatán a 09 de enero de 2018.- Esta mañana, la Arquidiócesis de Yucatán anunció su evento más importante del año referente a la juventud y presentará este sábado 20 de enero su principal proyecto de 2018 “Dale vida a tu vida”.

En rueda de prensa, el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, informó los detalles del Encuentro Diocesano de Jóvenes que tendrá como sede el complejo deportivo La Inalámbrica, que abrirá sus puerta para recibir a unos 5, 000 mil jóvenes a partir de las 15: 00 horas.

El prelado explicó que este 2018 se celebra el Año de la Juventud en México, que es un tiempo inspirado y vivido en plena comunión con la convocatoria que el papa Francisco he hecho para preparar la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se llevará al cabo en Roma en octubre de 2018.

Agregó que este año será una oportunidad para escuchar a la juventud y para aprender de ellos a anunciar el Evangelio, para impulsarlos a realizar un proyecto de vida y, finalmente para alentar en ellos el amor de Jesús y al pueblo de México asumiendo la propia responsabilidad social.

En el evento se realizarán varios temas, hora santa, música y actividades para conocer más sobre el Sínodo de los obispos.

Asimismo, para subsidiar parte de los gastos del encuentro habrá una colaboración de 20 pesos. La invitación es para adolescentes de tercero de secundaria y jóvenes de preparatoria, así como todos los que prestan servicios en las parroquias como: catequistas, guías adolescentes, coordinadores de grupos, coros, equipos de liturgia, ministros y monaguillos. También los seminaristas.

Uno de los momentos más importantes del evento es la presentación de “Dale vida a tu vida”, que es un proyecto de cuatro libro de reflexión juvenil-vocacional con el fin de que los jóvenes tengan una herramienta válida y accesible que les disponga a la reflexión personal y grupal, un instrumento que les ayude a encontrar el camino de su vida.

Esos libros fueron realizados para la Provincia Eclesiástica que incluye las diócesis de Campeche, Tabasco, la Arquidiócesis de Yucatán y prelatura Cancún-Chetumal.

Cada libro está compuesto por 10 encuentros que guarda una misma estructura que incluye seis momentos: “Oramos juntos”, “Para contemplar”, “Vemos nuestra realidad”, “Pensamos”, “Actuamos” y “Celebramos”, componentes básicos de la catequesis.

Para el manejo de los libros que tendrán un costo de 60 pesos cada uno, será libro 01 de enero a julio, libro 02 de septiembre a julio de 2019, libro 03 de septiembre de 2019 a julio de 2020 y el libro 04 Proyecto de vida se irá escribiendo conforme al final de cada año de los anteriores libros.

Monseñor Rodríguez Vega estuvo acompañado por los padres Valentín Uitzil Yam, Jorge Cervera Domani, Santiago Villa Reverte y los jóvenes Azucena Sulú Aldana y Guillermo Segovia Pérez.

Información y fotografía: Martha Chan.