- La Vieja Guardia

Encuesta: PRI se fortalece tras salida de Zavala del PAN

Fecha: 21 oct 2017

La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) provocó que Ricardo Anaya, aspirante del Frente PAN-PRD-MC, pasara de segundo a tercer lugar en las preferencias electorales.

La encuesta realizada por El Financiero da a conocer que Margarita Zavala obtendría el 16 por ciento de los votos, 7 puntos por encima de lo que obtendría en julio pasado.

En cambio, Ricardo Anaya obtendría el 19 por ciento, 6 puntos por debajo de los obtenidos en la encuesta anterior. Ahora, Zavala estaría solo tres puntos por debajo de Anaya.


Por su parte, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estaría a la cabeza en las elecciones, con el 32 por ciento. Debajo de López Obrador, aparecería Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM, con 24 por ciento. El candidato independiente Pedro Ferriz de Con obtendría el 9 por ciento de los votos.

La encuesta de El Financiero se realizó del 5 al 10 de octubre. Este ejercicio muestra el contexto luego de la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional. Si la ex primera dama fuera la candidata del Frente Ciudadano obtendría el 31 por ciento de las preferencias electorales.

Con el hipotético escenario de Zavala como candidata del Frente, Osorio Chong del PRI-PVEM aparecería en tercer lugar, con 25 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y Ferriz de Con obtendrían el 6 por ciento cada uno.

Con información de El Financiero