- La Vieja Guardia

Entra en erupción volcán en Japón por primera vez en 250 años

Fecha: 19 abr 2018

Un volcán de Japón entró en erupción este jueves por primera vez en 250 años, despidiendo humo y cenizas a varios metros de altura, y las autoridades advirtieron a los habitantes de la zona que no se acerquen a la montaña.

“Hay posibilidades de que [el Monte Io] tenga más actividad”, dijo Makoto Saito, de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), al confirmar la erupción.

Durante una rueda de prensa televisada, Saito pidió a los residentes de la zona que se mantengan alejados de la montaña, que forma parte del grupo de volcanes Monte Kirishima.

Es la primera vez que el volcán entra en erupción desde 1768, dijo la JMA, que advirtió que pueden caer piedras en un radio de tres kilómetros.

La erupción provocó columnas de humo y ceniza de 400 metros.

De momento no hubo informaciones sobre heridos, indicó el secretario jefe de gabinete Yoshihide Suga, y afirmó que el gobierno tomaba “todas las medidas posibles” para evitar daños y víctimas.

Japón se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, en el que se registran gran parte de los sismos y erupciones volcánicas del mundo.

Fuente: MVS