Entrega Congreso del Estado agenda legislativa al IEPAC

#

En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana que Regula el Plebiscito, Referéndum y la Iniciativa Popular del Estado de Yucatán, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, entregó hoy, en tiempo y forma, a la Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) ,MarÍa de Lourdes Rosas Moya, el documento que contiene la Agenda Legislativa para el periodo de la Sexagésima Segunda Legislatura 2018–2021.

Dicho documento fue aprobado por unanimidad ayer en el Congreso del Estado, y se trata de un documento elaborado de manera plural e incluyente, donde las siete fuerzas políticas que integran el poder legislativo participaron para trazar la ruta legislativa de los próximos 3 años.

Cervera Hernández, señaló que el compromiso de las y los legisladores yucatecos es integrar al marco normativo estatal disposiciones que fomenten y modernicen a las instituciones gubernamentales, así como temas fundamentales, como son el control y la fiscalización del gasto público; y en general, la transformación de la sociedad proveyéndola de un alto grado de bienestar.

“La Agenda Legislativa, representa la directriz que habremos de seguir y refleja la expresión legítima y legal de la voluntad soberana representada en cada uno de los que integramos la Legislatura estatal”.

El diputado precisó que el actual entorno político social demanda entrar de lleno a una fuerte dinámica legislativa, donde la metodología y la búsqueda del perfeccionamiento o creación de leyes deberán prever las estrategias para que prevalezca la institucionalidad, la objetividad y el claro compromiso por atender los aspectos más sensibles de la ciudadanía.

“El presente documento contiene los ejes temáticos, a través de los cuales se definen líneas normativas que impulsarán los consensos con las fuerzas políticas representadas en esta Legislatura, entendiendo que en la formulación y decisión sobre esta agenda legislativa se encuentran temas generales para actualizar y armonizar el marco normativo estatal”.

Agregó que los temas que se enlistan en la agenda legislativa representan la obligación del legislador de dar resultados en su tarea de formulación y decisión sobre las leyes que se impulsen, en aras de transformar a la sociedad yucateca para mejorar su calidad de vida.

El documento, que además de impreso, fue entregado en versión digital, fue sellado de recibido por el Secretario Ejecutivo del IEPAC, Hidalgo Victoria Maldonado, acto en el que también estuvo presente el Secretario General del Congreso del Estado, Martín Chuc Pereira.

Compartir.