- La Vieja Guardia

Entrega del “Reconocimiento Nacional a la CROC como Organización de la Sociedad Civil

Fecha: 22 oct 2017

Ante más de 1,200 trabajadores de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán, reunidos en el Centro Deportivo y Cultural de la CROC en el Fracc. San Jose Vergel, el Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán, (IEAEY) le entregó un “Reconocimiento Nacional a la CROC como Organización de la Sociedad Civil Comprometida con la Educación”.

En el evento estuvo presidido por el Lic. Víctor Caballero Duran, secretario de Educación, el Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, Director General del IEAEY, Pedro Oxte Conrado, Secretario General de la CROC Yucatán, quien recibió el Reconocimiento a nombre de la CROC Yucatán, el Profr. Wilberth Chi Góngora Delegado Federal de la SEP en Yucatán.

También estuvieron presentes la Dip. Veronica Camino Farjat, la Licda. Flor Vargas Sanchez, Secretaria General de la FSTSE, el Ing. Manuel Bonilla Ocampo, Delegado General del Infonavit en Yucatán, el director del IEAEY, explicó los motivos por el cual esta Instituto decidió entregar este reconocimiento a la CROC, quien se ha caracterizado por ser una organización preocupada por la superación constante de sus agremiados en todos los ámbitos pero resaltado el Educativo, el cual siguen fortaleciendo todos los días.

Oxte Conrado, agradeció este reconocimiento y dijo que es parte del trabajo que realizan en forma coordinada con las instituciones, ya que el trabajo ha sido constante, tenemos empresas que son actualmente libres de rezago educativo y esto eleva la productividad de ellas, este trabajo se ha realizado desde el año 2007 con el módulo de acreditación de los trabajadores en la escuela “22 de Febrero CROC”, donde se daban cursos y se aplicaban los exámenes.

En su oportunidad el Lic. Caballero Duran, menciono que el trabajo no solo es capacitar si no certificar a los trabajadores y para esto se creó el “Programa Bien Hecho Yucatán”, un programa flexible para adaptarlo a los campos de los trabajadores, dando la indicación de cubrir un convenio de colaboración entre la croc y la dirección del Programa para que se certifiquen a los trabajadores afiliado a la CROC.