- La Vieja Guardia

Entregan material deportivo a planteles del Conalep en Yucatán

Fecha: 18 oct 2017

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2017.- A fin de brindar todas las herramientas necesarias para el crecimiento del deporte en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), este día se realizó la entrega de material deportivo en los cinco planteles, con una inversión que supera los 150 mil pesos en utilería del ámbito.

En el plantel Mérida II y ante más de 200 alumnos, el director General de la institución, Jorge Sobrino Argáez, manifestó que para la institución, la actividad física es pieza fundamental en el desarrollo y la motivación de los educandos.

“Hoy jóvenes se ha hecho un gran esfuerzo para que puedan contar con mejores herramientas en su desarrollo académico, ya que para nosotros, el deporte sólo trae cosas buenas, estudiantes más motivados, así como una sociedad más sana”, precisó.

Dentro de la inversión superior a los 150 mil pesos, se destaca la adquisición para la disciplina de fútbol de 98 balones y 160 uniformes; para basquetbol, 48 uniformes y 32 balones; para voleibol, 66 balones, 36 uniformes y redes; así como seis uniformes para la selección de judo, bombas de aire, platos de entrenamiento, niplos, casacas, entre otros instrumentos.

“Para nosotros es un orgullo cada vez que alguno de nuestros alumnos nos representa a nivel estatal o nacional en algún deporte, desde el fútbol, ajedrez, voleibol o basquetbol. Es importante que sepan que en el Conalep siempre vamos a ser grandes aliados de los deportes”, aseveró.

A la entrega asistieron Rafael Pérez y Pérez, director del plantel Mérida II; Juan León Escalante, director del Mérida I; Daniela Segura Rodríguez, directora del Mérida III, así como el entrenador Mario Baena Mendoza, en representación de los entrenadores de los cinco planteles.