- La Vieja Guardia

Entusiasta participación en carrera de 10 kilómetros en Valladolid

Fecha: 11 jun 2017

Con una carrera atlética en la cual participaron más de 100 deportistas, y una caminata de 3 kilómetros, esta mañana concluyeron las actividades para conmemorar el 474 aniversario de la fundación de Valladolid.

El disparo de salida que se dio frente a Palacio Municipal estuvo a cargo de la regidora de desarrollo humano, Silvia Fernández Perera, en representación de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, quien durante la premiación a los ganadores felicitó a cada uno de ellos e invitó a todos a participar en la siguiente carrera.

La carrera fue de 10 kilómetros, mientras que la caminata fue de 3. Como siempre, para proteger la integridad de los participantes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de moto patrullas recorrieron el trayecto.

Los ganadores fueron los siguientes:

En la categoría libre varonil el primer lugar fue para Felipe Creoglio, el segundo para Maximiliano Domínguez, y el tercero José Guadalupe Monroy Pérez. En femenil, el primero puesto fue para Valeria Octaviano, el segundo lo ocupó Jeminah Karen Caamal, y el tercero fue para Yuvi Marisol Ku Ay.

En la categoría master varonil el ganador fue Héctor Fernando Veristain, le siguió José Puc Chan, y en tercero quedó Antonio Reyes. En femenil, el primer lugar fue para Genny Ku Cetina, en segundo quedó Martha Manrique, y el tercero fue para Jaqueline Manrique.

En submaster varonil, el primer lugar lo ocupó Cesar López Uc, en segundo quedó Santiago Cano Balam, y el tercero fue Marcos Salome Aké. En femenil ganó Mariana Alejandra Dzul, detrás llegó Ligia Novelo, y posteriormente Laura Carolina Cupul.

En veteranos recibió su premio de primer lugar Jorge Barceló Gala, seguido por Genaro Canché Dzul, en segundo puesto, y Honorio Dzul Puc, en tercer lugar

Al término de la premiación, Manuel Figueroa, organizador de la carrera denominada Circuito Maya, invitó a los atletas a participar en el evento que se llevará al cabo el próximo 25 de junio. Por cierto, los corredores que resultaron ganadores en la competencia de hoy ya tiene asegurado su inscripción gratuita a dicha competencia.

En la premiación también participaron el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; el regidor Antonio Tejero Villanueva; jefe del departamento de fomento deportivo, Marco Antonio Aguilar Álvarez; y el jefe del departamento de deporte popular, Víctor Azael Villanueva.