- La Vieja Guardia

Error histórico recibir a Trump: Anaya

Fecha: 20 may 2018

Cd. de México (20 mayo 2018).- Ricardo Anaya, candidato del Frente, consideró la primera visita a México de Donald Trump, cuando era candidato a la Presidencia de Estados Unidos, como un error histórico.

"Si quieres que el de enfrente te respete, empieza por respetarte tú mismo, voy a ser un Presidente que actúe con dignidad y defender", argumentó en su primera intervención del segundo debate presidencial.

Frente al auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el panista enlistó al ciudadano Luis Ángel Amador las posturas que, de ganar la Presidencia, tendrá su Gobierno ante Estados Unidos.

"Diversificar, pero replantear la relación con Estados Unidos", dijo, "no perdamos de vista que el 80 por ciento de exportaciones son a Estados Unidos.

"Se comete un error y lo demás son consecuencias", dijo en Tijuana.

En la siguiente participación, el abanderado del PAN-PRD-MC consideró que ambos países, México y Estados Unidos, se necesitan mutuamente.

"El presidente Trump hace cuatro días nos volvió a insultar y cada vez que nos insulta, nuestros migrantes y su vida, y su dignidad corre peligro", expresó en la UABC.

Para el ex dirigente nacional del PAN las negociaciones comerciales con el país vecino deben fomentarse con respeto y con todos los puntos en la mesa que beneficien a ambas naciones.

Fuente: Reforma