- La Vieja Guardia

Es increíble que sólo Margarita haya pasado: 'El Bronco'

Fecha: 16 mar 2018

Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como 'El Bronco' , comentó que el proceso del INE para validar las firmas de aspirantes independientes fue irregular y que dijo que es increíble que sólo Margarita Zavala haya sido la única que recabó las firmas necesarias para poder ser candidata por la Presidencia de la República.

"Es increíble que sólo Margarita haya pasado con el mismo sistema (con el que se revisó a todos)", dijo 'El Bronco' en entrevista telefónica para El Financiero Bloomberg.

Rodríguez Calderón declaró estar en desacuerdo con el proceso de revisión porque "ya el INE nos había dado un documento entre el 26 y 27 de febrero con el número de firmas validadas"; sin embargo, de acuerdo con el consejero del INE, Benito Nacif, se tuvo que hacer una revisión de todas las firmas porque los tres candidatos tuvieron inconsistencias e irregularidades.

El dictamen final del INE será hasta el 29 de marzo, por lo que 'El Bronco' dijo que acudirá al Instituto a las audiencias de las que disponen los aspirantes independientes para revisar sus firmas: "Queremos revisar todas las dos millones de firmas".

A pesar del dictamen del INE, el gobernador con licencia de Nuevo León señaló que el domingo se registra como candidato.

"No se compró ni una sola firma. Vamos a validar y a verificar cada una. Vamos a acudir a todas las instancias. Me parece injusto; vamos a proceder como la ley lo dispone", finalizó 'El Bronco'.

En tanto, Armando Ríos Piter, también en entrevista para El Financiero Bloomberg, dijo que "es una situación que ya se preveía. Hay una mano negra en el proceso".

"Desde ayer que empezaron las filtraciones, le pegó a la confianza de la autoridad", comentó Ríos Piter.

'El Jaguar' reiteró que todas las firmas que recolectó son de 'carne y hueso'.

"Hay que poner a revisión el sistema del INE antes de que comiencen las campañas", finalizó.