- La Vieja Guardia

Escucha Mauricio Sahuí a militantes de Mérida

Fecha: 06 ene 2018

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2018.- Ante militantes priistas que le dieron la bienvenida en el parque “Manuel Ávila Camacho”, en el oriente de la capital yucateca, el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero puso en marcha el esquema “Dialogando con Sahuí”.

“Solo se puede gobernar bien preguntando a los que saben que son los ciudadanos, porque es precisamente dónde podemos escuchar, nutrirnos y cuando empiece la campaña traerles propuestas concretas, que mejoren las condiciones de vida de las familias del estado”, enfatizó.

Con la presencia del presidente del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Mérida, Jorge Esquivel Millet y el diputado federal, Francisco Torres Rivas, el precandidato subrayó que en esta etapa del proceso electoral es fundamental hablar con la militancia para gobernar bien.

A pesar de las bajas temperaturas, en este espacio de diálogo se concentró el calor humano y el ex funcionario estatal escuchó atento a mujeres y hombres, miembros del revolucionario institucional, que tomaron la palabra para abordar desde temas educativos, de transporte público, seguridad, hasta de los espacios públicos, empleo, entre otros.

La maestra Beatriz Ricalde Moreno indicó que el programa “Bienestar Escolar” es un gran acierto para la economía de las familias.

Por lo que solicitó que se mantenga vigente y que de la misma forma se incrementen acciones para que al llegar a niveles más avanzados los jóvenes puedan seguir sus estudios y construirse un mejor futuro.

Por su parte, José Jorge Canul García se congratuló por el inicio de estos diálogos en la colonia Ávila Camacho, donde el precandidato ha caminado en su actuar como legislador y apoyado sensiblemente para el bienestar de las familias.

Asimismo recalcó que dos temas torales que se deben mantener en la entidad de manera firme son la seguridad pública y el deporte.

Perla Marilú Barrera Valdez señaló que el empleo se debe seguir proyectando como una prioridad pero tomando en cuenta a las mujeres y a los adultos mayores.

“Queremos que estos grupos no se topen con pared, queremos ser tomados en cuenta y trabajar por Yucatán”, refirió.

El precandidato agradeció a cada uno de los que hablaron en representación de todas las voces que viven a diario las necesidades de su entorno.

“Y tengan por seguro que todo será tomado en cuenta, porque lo que tenemos que cuidar para que a Yucatán le vaya bien es el bienestar de las familias”.