- La Vieja Guardia

Escuelas con calendario de 195 días preparan festivales de fin de curso

Fecha: 10 jul 2018

Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2018.- A partir de este día, 128 mil niñas y niños de las escuelas que eligieron el calendario de 195 presentarán sus festivales de fin de curso, como es el caso del plantel “Emiliano Zapata”, en donde madres y padres de familia tuvieron la oportunidad de viajar por toda la República mexicana a través de los bailables típicos de cada región.

La gala se enfocó en la difusión del folclore nacional debido a que el cuerpo docente quiere inculcar el amor y el respeto por la patria. Para Víctor Navarrete Muñoz, director de este centro educativo ubicado en la colonia Obrera, fue importante la elección del calendario escolar, ya que éste define la manera en la que se organizan las actividades durante el curso.

“Consideramos que eligiendo el calendario de 195 tendríamos la oportunidad de pasar más días con las y los niños, pero para este ciclo próximo elegiremos el de 185 para experimentar de qué forma se trabaja con esta programación, conocer las ventajas y analizarlas”, externó.

Por otra parte, del 11 al 13 de julio, el magisterio aprovecha para reunirse con las madres y padres de familia para hablar sobre el progreso de sus hijos, al tiempo que continúan sus juntas para afinar los detalles de la aplicación del nuevo Modelo Educativo. “Nosotros fuimos parte de la fase piloto, entonces eso nos permite planear avances significativos en el próximo ciclo escolar”, mencionó Navarrete Muñoz.

En este periodo lectivo son más de 35 mil niñas y niños que egresan de preescolar, 37 mil de primaria y una cifra muy parecida de secundaria. El alumnado que trabajó con el calendario de 185 días salió de clases el pasado 29 de junio, mientras que el que manejó el plan de 195 días iniciará sus vacaciones luego del 13 de julio.