- La Vieja Guardia

Estado de México, entidad emergente en turismo de reuniones

Fecha: 15 mar 2018

México, 15 Mar (Notimex).- La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, María Lorena Marín Moreno, informó que el turismo de reuniones en la entidad registró el año pasado seis mil 214 eventos, 38.5 por ciento más respecto a 2012.

En el marco del World Meetings Forum (WMF) 2018 Summit Estado de México, señaló que la entidad es considerada un destino emergente en la mencionada industria, que de 2014 al 2016 registró 20 por ciento más eventos y los participantes en congresos aumentaron 47 por ciento.

Por su parte, el CEO de WMF, Rafael Hernández, señaló en un comunicado que “este lugar cuenta con un potencial que no había sido descubierto, pero la realidad es que tiene un mercado posible de 50 millones de personas debido a los estados con los que colinda”.

Mientras que la directora de Portafolio de Hospitalidad en UBM Latam, Yesenia Vázquez, mencionó que los factores que se valoran para realizar exposiciones y congresos son conectividad, infraestructura hotelera y protocolos de seguridad, entre otros, mismos que cumple el estado de México.

Además, dijo, aporta cuatro clústeres importantes para hacer eventos, localizados en Metepec, Valle de Bravo, Ixtapa de la sal y Naucalpan.

“Este destino es atractivo para los organizadores de eventos, ya que es la segunda economía más importante del país y es una entidad líder manufacturera, pues se relaciona con industrias como la automotriz, farmacéutica, textil y alimenticia”, indicó.

Finalmente, puntualizó que otro factor que ayudó a que la entidad apareciera en el mapa de la industria de reuniones fue su nuevo Centro de Convenciones en Toluca, situado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de dicho destino.