Estados Unidos quiere los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

#

Estados Unidos reiteró al Comité Olímpico su deseo de ser candidato a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, afirmando que el plazo para 2030 era más favorable que el de 2026.

“Estamos muy interesados en traer los Juegos Olímpicos (de invierno) a Estados Unidos, pero habrá desafíos importantes en el año 2026”, compartió Scott Blackmun director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) en conferencia luego de su reunión trimestral.

“Por eso puedo decir francamente, nos inclinamos más hacia 2030, pero aún no hemos tomado una decisión formal, pedimos a las tres ciudades interesadas que dialoguen con el Comité Olímpico Internacional. Estamos muy interesados en eso, pero todavía no tenemos información definitiva sobre la fecha”, apuntó.



Denver en Colorado, Reno-Tahoe en California y Nevada respectivamente y Salt Lake City en Utah, expresaron su interés luego de ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, los últimos en Estados Unidos.

Por su parte Sion en Suiza, Calgary en Canadá y Estocolmo en Suecia piensan postularse para los Juegos Olímpicos, así como Sapporo en Japón y Almaty en Kazajistán.

Luego de la escasez de solicitudes, el COI podría hacer una doble nominación como lo hizo con los Juegos de Verano 2014 y 2028.

Estados Unidos albergará los Juegos Olímpicos de verano en Los Ángeles en 2028 y es serio candidato a sede de la Copa Mundial 2026 de futbol junto con México y Canadá.

Con información de Medio Tiempo

Compartir.