- La Vieja Guardia

Este 2019 habrá comicios en seis estados, en dos será para gobernador

Fecha: 01 ene 2019

Este 2019 continuará la efervescencia electoral en los estados del país, donde en seis entidades se elegirá gobernador, legisladores locales y ayuntamientos.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, el próximo 2 de junio se realizará jornada electoral en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, además de Puebla.

En Aguascalientes se elegirán 11 ayuntamientos solamente. El proceso electoral comenzó del 7 al 13 de octubre pasado.

Mientras que en Baja California el proceso inició el pasado 9 de septiembre para elegir gobernador, 25 diputados (17 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional), además de cinco ayuntamientos.

Mientras que, en Durango, el 1 de noviembre de 2018 comenzó el proceso electoral para la elección de 39 ayuntamientos.

En tanto, en Quintana Roo se realizarán comicios para elegir 25 diputados locales (15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional). El proceso iniciará del 6 al 12 de este mes.

Para Tamaulipas, el proceso inició el pasado 9 de septiembre para la elección de 36 diputados locales (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional).

En tanto, En Puebla se realizará proceso electoral extraordinario (aún sin fecha) para elegir nuevo gobernador, luego del deceso, el pasado 24 de diciembre, de la mandataria estatal Martha Erika Alonso.

Con información de Notimex