- La Vieja Guardia

Este lunes inhábil abrirá sus puertas el Centenario y Animaya permanecerá cerrado

Fecha: 15 mar 2019

Mérida, Yucatán marzo de 2019. Con motivo del día inhábil por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el Ayuntamiento de Mérida informa que el próximo lunes 18 de marzo sus oficinas administrativas permanecerán cerradas al público, por lo que exhorta a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar contratiempos.

Asimismo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se da a conocer que las empresas recolectoras de basura SANA, Corbase y Pamplona laborarán de manera normal.

Servilimpia suspenderá su servicio, por lo que la dependencia municipal del Ayuntamiento de Mérida, pide a los usuarios de esta recolectora a no sacar sus desechos domiciliarios ese día, sino el siguiente que les corresponde la recolección.

Asimismo, para atender los reportes ciudadanos que se presenten en este día inhábil se contará con los siguientes servicios:

En alumbrado público, los departamentos de poniente y oriente contarán para el 18 de marzo tres brigadas por turno que laborarán de 7 a 22 horas; y de 22 a 5:30 horas.

El departamento de Aseo Urbano contará con atención de reportes de animales muertos de las 6 a las 16 horas, con la limpieza del primer cuadro de las 6 horas a las 2 de la mañana con un total de 54 empleados divididos en diferentes turnos; y con una cuadrilla de limpieza de las 6 a las 16 horas.

Por su parte, los departamentos de Drenaje de Oriente y Poniente trabajarán de las 6 a 16 horas para atender reportes.

Parques y Jardines contarán, en el poniente, con una cuadrilla de podadores y una pipa en horario de 7 a 17 horas; así como con personal en el primer cuadro de la ciudad de 6 a las 15 horas y una cuadrilla en el Paseo de Montejo de 6 a las 16 horas. Además, contará con vigilancia las 24 horas en los parques Ecológico y de las Américas.

El departamento Oriente trabajará de 6 a 23 horas en la recolección de basura en parques, riego de avenidas, poda de árboles y vigilancia en el Acuaparque y Recreativo Oriente.

El Centro de Control Canino y Felino (CEMCA) abrirá sus puertas de 8 a las 18 horas.

Asimismo, para la diversión de las familias el Parque Zoológico del Centenario abrirá sus puertas en horario normal de las 6 a las 18 horas. Animaya permanecerá cerrado.

Finalmente, los cementerios General y Xoclán estarán abiertos en su horario normal de las 8 a las 18 horas. Cabe mencionar, que la funeraria de Xoclán laborará las 24 horas.