- La Vieja Guardia

Este lunes inicia el pago a través de Telecomm del programa 65 y Más en Mérida

Fecha: 18 jun 2017

El delegado de la Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López, informó que este lunes inicia el pago del programa 65 y Más en Mérida, correspondiente al bimestre mayo-junio, por lo que convocó a los beneficiarios que cobren por medio de pago directo Telecomm, a que acudan a la ventanilla de la ex Penitenciaría.

El pago será del lunes 19 al jueves 22 de junio, serán 890 beneficiarios de Mérida, quienes podrán recoger su apoyo económico en la ventanilla de atención, ubicada en la calle 86 No. 499 de la Colonia Centro, frente al parque de la Paz, en horarios de 8:00 a 16:00 hrs. Con su Original y Copia de INE.

Actualmente, la Sedesol federal se encuentra dispersando el pago del bimestre correspondiente a los meses de mayo y junio, a los más de 100 mil beneficiarios del Programa a través, de las 220 mesas de pago distribuidas en los 106 municipios del Estado y por medio de las transferencias a tarjetas bancarias.

La pensión para adultos mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam y, la afiliaciones al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.