- La Vieja Guardia

Estos son los 10 lugares de México donde se emiten visas para EU

Fecha: 19 may 2018

Estados Unidos tiene solo una embajada y un embajador en la capital de cada país extranjero, pero en países grandes como México cuenta además con varios consulados en las principales ciudades de la República.

Son 9 los consulados de Estados Unidos en México, que junto con la embajada proveen servicios y funciones oficiales semejantes.

Algunas veces, debido a su localización, algún consulado puede servir como el actor principal en alguna causa.

Los consulados proveen servicios a los ciudadanos estadounidenses en México como la emisión de pasaportes, registros de nacimiento y otros.

Note pierdas

A su vez también se encargan de otorgar visas a los ciudadanos mexicanos que desean visitar, estudiar o trabajar en Estados Unidos.

En coordinación la embajada y los consulados proveen información para el desarrollo del comercio y la educación entre Estados Unidos y México, así como de intercambios académicos, científicos y artísticos entre los dos países.

La tramitación de visas es una de las actividades más importantes que realizan la embajada y los 9 consulados de Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en la CDMX, está en Paseo de la Reforma 305 Colonia Cuauhtémoc 06500 Mexico, D.F. Teléfono: (55 ) 5080-2000 Fax: (55 ) 5080-2005.

Los consulados en: Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Nogales, Nuevo Laredo, Tijuana y Monterrey.

Fuente: El Universal.