Estos son los diez autos más vendidos en México durante 2017

#

Las ventas de automóviles ligeros en México han tenido un 2017 de ‘capa caída’ con siete meses de tasas negativas, un desplome de 8.5% en noviembre y una disminución de 2.8% entre enero y noviembre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las ventas, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), han sido afectadas por la incertidumbre económica, la inflación y el alza de las tasas de interés.

Seis de siete segmentos del sector automotriz presentaron caídas en sus ventas en los primeros meses del año. La baja más aguda se observó en los autos deportivos, con un -14.5%, mientras que en los automóviles de lujo hubo una subida de 7.8%.

Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante los meses de enero a noviembre de 2017 acumularon 476,525 unidades, equivalentes al 34.7% del total de automóviles que se comercializaron en los primeros once meses del año.

Nissan, líder del mercado, tiene cinco de los diez modelos más vendidos en el país, General Motors dos, VW dos y Honda uno.

Fuente: EconomíaHoy

Compartir.