Estos son los diez peores destinos para las mujeres

#

La reciente muerte de una mujer estadounidense en un resort de lujo del país ha provocado que, el departamento de Estado de Estados Unidos, eleve el nivel de alerta y preocupación por la seguridad de los turistas,especialmente en el caso de las mujeres.

Según informa Forbes, el buscador de hoteles Trip.com publicó en su blog: Solo Female Travelers (‘Mujeres que viajan solas’), una lista de los 10 peores destinos para las mujeres basada en un sondeo realizado entre sus usuarias. Pero, para la gran mayoría esto no significa no viajar a estos lugares, sino hacerlo con precaución y siguiendo algunos consejos.

Egipto

Se trata del destino peor considerado y, por lo tanto, el más peligroso para las mujeres. Incluso se advierte de la actividad terrorista que sufre el país en distintos lugares y con distintos objetivos donde hay turistas. Sin embargo, no significa que no se deba ir, pero se desaconseja hacerlo solo.

Egipto, el destino más peligroso para viajar según la lista de Trip.com

Tras la encuesta, se recomienda estar en guardia, sobretodo en el caso de las mujeres, ya que los hombres egipcios pueden ser agresivos, especialmente en lugares con mucha gente. Es clave respetar las normas de vestimenta y evitar llamar la atención por no hacerlo, incluso se aconseja evitar el contacto visual con locales, en ciertas circunstancias pueden considerarlo como un coqueteo.

Buscar información en páginas locales como Cairo 360, alojarse en buenos barrios como Zamalek, o considerar el servicio de Uber en lugar de taxi son algunos consejos prácticos para visitar y disfrutar de Egipto de una manera más segura.

Marruecos

Tal y como informa Forbes, Marruecos es un país con altas tasas de violencia y reiterados casos de robos armados, especialmente en las grandes ciudades y en las zonas más turísticas. Es importante vigilar las pertenencias mientras se pasea por las calles.

Calles de Fez, Marruecos
No es habitual que se denuncien casos de agresiones sexuales, pero no son raros los piropos callejeros y lo mejor es ignorarlos. Aun así, si el acoso va a más, lo mejor es recurrir a la oficina de policía más cercana.Por otro lado, vestir recatadamente puede ayudar a evitar este tipo de situaciones.

Para viajar tranquilos, se aconseja consultarla información en tiendas o restaurantes y no hacerlo a personas de la calle. Además, siempre ayuda conocer algunas frases en árabe y dominar el francés cuando se viaja a este país. .

Jamaica

Alojarse en complejos hoteleros conocidos es terreno más o menos seguro, pero hacerlo fuera de ellos, en Jamaica, puede llamar la atención de algunos indeseables. La violencia es una realidad en el país, especialmente en la zona de Kingston y la Bahía de Montego.

Bote en la orilla de una playa jamaicana
La cultura jamaicana puede ser algo homófoba, así que, si se viaja en pareja, se aconseja ser discretos. Los robos no son habituales, pero se deben vigilar los objetos personales, como en cualquier lugar, y se recomienda usar bolsos cruzados.

India

Es el destino favorito para las mujeres que deciden viajar solas, pero es uno de los más complejos. India continúa sufriendo ataques terroristas que, a veces, tienen como objetivo a turistas occidentales,sobre todo, en áreas concurridas como hoteles, estaciones de tren, mercados y cines.

De la misma forma, el acoso sexual sigue siendo uno de los grandes problemas del país. Vestir de manera holgada y con los hombros tapadoses una buena medida de precaución si se va a pasear por los lugares con mucha gente.

Remansos de Kerala, India
También es aconsejable empezar y acabar el día pronto para evitar la oscuridad de la noche, al igual que reservar con antelación asientos de primera clase si se va a coger el tren, o optar por transportes ‘solo de mujeres’ en ciudades como Nueva Delhi

Zonas como Keralao ciudades como Rishkesh son opciones relativamente seguras, así como lo son Gujarat, Punjab o Calcuta.

Perú

Robos armados, violencia y secuestros son algunas de las situaciones que hacen aparecer al país sudamericano en la lista. Por esta razón, es más aconsejable visitar pequeñas localidades que recorrer grandes ciudades que, además de conocer más a fondo la cultura peruana y su gente, se evitarán las probabilidades de sufrir algún percance violento.

Machu Picchu, Perú
Se recomienda coger coches privados o taxis desde el hotel, y evitar pedirlo en la calle. Cargar con el dinero en metálico justo para pasar el día y dejar las tarjetas de crédito en el alojamiento escogido, o evitar llevar joyas son consejos prácticos para moverse por la capital.

Es una buena idea alquilar un teléfono en el aeropuerto, sobre todo para solicitar taxis, pero también para tener a mano los números de emergencia como: el 105 para el servicio de policía o el 117 para llamar a una ambulancia en caso de que sea necesario.

Bahamas

Que aparezca este destino en la lista de los más peligrosos puede sorprender a muchos. Pero la realidad es que en las zonas de Nassau y Isla Paraíso los casos de robo armado o acoso sexual son bastante elevados.

Las advertencias a la hora de viajar a Las Bahamas pasan por vigilar las bebidas y la comida cuando se sale por la noche, y alojarse en los complejos hoteleros más populares de la zona.

Nassau (Bahamas) desde el mar
Colombia

Viajar a Colombia puede ser una gran experiencia, pero cuestiones como la agitación social, el narcotráfico, el crimen y el secuestro la sitúan en la lista de los destinos más expuestos. Usar el sentido común y evitar poner a la vista las pertenencias como teléfonos móviles o bolsos es una medida básica.

Tal y como se recomienda en otros países, en Colombia también es mejor reservar taxis con antelación y evitar cogerlos en la calle.

Turistas paseando por las de La Candelaria en Bogotá, Colombia
Ir sola por la calle tampoco es aconsejable, y si se hace no es raro tener que soportar piropos y otros tipo de acoso. Los autobuses nocturnos son una buena opción, pero no se debe escatimar en el precio, las compañías con más reputación cuestan algo más de dinero, pero los vehículos son mucho más cómodos y seguros.

Ecuador

Aunque haya sido considerado, por las mujeres encuestadas, un país algo más seguro respecto a otros destinos, la actividad criminal, los secuestrosy las agresiones sexuales siguen siendo una realidad por lo que hay que tomar precauciones.

Algunos de los consejos pasan por vigilar las pertenencias cuando se viaja en autobús, consultar a los locales por las mejores zonas para hospedarse, y andar con especial cuidado por la noche. .

Plaza Grande de Quito, Ecuador
Se recomienda llevar consigo papel higiénico y gel desinfectante para las manos, ya que las condiciones de los baños públicos son impredecibles

Turquía

La inestabilidad política y los ataques terroristas en Turquía la convierten en un destino poco seguro para los turistas. Según la encuesta, es fácil sufrir acoso e incluso agresiones, así que vestir recatadamente y procurar no llamar la atención es crucial en las áreas rurales.

Atardecer en Estambul, Turquía

Es una buena idea llevar consigo un pañuelo y usarlo para tapar la cabeza y los hombros si es necesario, y en relación a los taxis, se recomienda pararlos en zonas bien iluminadas y con algo de tráfico. Definitivamente no puede faltar ir a un baño turco, y la mayoría de los lugares ofrecen la posibilidad de hacerlo en grupos solo de mujeres. Una autentica experiencia.

Guatemala

Los turistas deben ir con precaución en Guatemala, ya que pueden ser el objetivo perfecto para ladrones y criminales. Se recomienda coger taxis por la noche, y solicitarlos desde un restaurante u hotel, se recomienda no andar sola a esas horas.

Los robos en el país no se distinguen por ser más frecuentes en mujeres, y se aconseja usar riñonera para guardar los objetos de valor. Además, hablar español para poder pedir ayuda, o para desenvolverse en tiendas y restaurantes es de gran ayuda.

Arco de Santa Catalina en el casco antiguo de la ciudad de Guatemala

Fuente: La Vanguardia/Forbes.


Compartir.