- La Vieja Guardia

Estoy muy contento y satisfecho: Miguel Ángel Osorio

Fecha: 10 ene 2018

Cd. de México (10 enero 2018).- Tras haber formalizado su salida del Gabinete del Presidente Enrique Peña, el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó sentirse frustrado por no haber alcanzado la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

"No, no. Tengo que decirles que estoy muy satisfecho con mi vida", dijo al responder a una pregunta expresa sobre su sentimiento por no haber conseguido esa nominación.

"Estoy muy orgulloso de lo que he podido lograr, soy un hombre de convicciones, soy un hombre que no va por puestos, que va por proyectos, lo seguiré haciendo toda mi vida. Estoy muy contento y muy satisfecho", dijo.

Entrevistado a un paso de abandonar el Salón Adolfo López Mateos, en donde el Presidente anunció que había aceptado la dimisión y nombró como sustituto a Alfonso Navarrete Prida, Osorio Chong no quiso confirmar si buscará una candidatura al Senado de la República.

"Lo vamos a construir", señaló en referencia a si deseaba alcanzar un escaño.

Sereno, después de haber sido ovacionado varias veces durante el día por funcionarios de la dependencia que estuvo a su cargo por cinco años, el ex funcionario agradeció el respaldo que tuvo por parte de Peña, los Gobernadores y legisladores.

"Estoy muy satisfecho de haber tenido esta oportunidad, esta responsabilidad de trabajar en favor del País, en una Secretaría compleja, difícil, porque con un gran equipo en la Secretaría pudimos enfrentar todos los retos desde que empezamos hasta el día de hoy", expresó.

Le desea Meade éxito

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, hizo un reconocimiento público al ex Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante deseó éxito al ex Gobernador de Hidalgo, quien se perfila como candidato del tricolor al Senado.

"Todo el éxito para ti en los proyectos que hoy inicias", escribió.

"Mi reconocimiento al gran trabajo que has encabezado, junto con tu equipo, desde la Secretaría de Gobernación".

El ex Secretario de Hacienda también aprovechó para dar la bienvenida a su equipo al ex panista Javier Lozano.

"Nuestro proyecto sigue sumando todos los días. ¡Bienvenido al equipo! Gracias por creer y trabajar en favor de la transformación de México", posteó.

Fuente: Reforma.