- La Vieja Guardia

Estudiante de Bachillerato de la UADY, obtiene medalla de plata en Panamericano de esgrima

Fecha: 14 mar 2019

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- Gerardo Rojas Solís, estudiante del bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil de Esgrima 2019 realizado en Bogotá, Colombia, donde compitió contra lo mejores exponentes de mas de veinte países.

En esta justa deportiva, que se llevo a cabo, del 25 de febrero al 3 de marzo, Rojas Solís,superó en octavos al esgrimista de casa, Simón Lombana Martínez, 15-9; en Cuartos dejó fuera al canadiense NathanBrunet, 13-12, en semifinales eliminó al costarricense Daniel Ojeda Buitrago, con amplio marcador de 15-7.

Con este triunfo, el joven estudiante, se ganó el derecho de ser parte de la selección Nacional Mexicana, que participará en el Campeonato Mundial Juvenil en Torún, Polonia del 11 al 16 de abril del presente año.

Por su parte, Rolando Bruzón Manuz, entrenador del equipo, dijo estar satisfecho con este logro y asegura que el joven estudiante tiene todo el potencial para desempeñarse de manera muy satisfactoria en este campo de la esgrima.

Una de las ventajas que tiene, Gerardo Rojas, es que ha podido organizar los tiempos de estudio y entrenamiento. “La posibilidad que da la UADY, de los estudios en línea, nos facilita poder entrenar mas de cinco horas diarias, lo que nos permite obtener un nivel aceptable para competir tanto a nivel nacional como internacional”, enfatizó el entrenador.

Cabe destacar que el esgrimista jaguar, ha sido campeón en la olimpiada nacional tres veces y actualmente es segundo del ranking nacional juvenil de México y esta entre los 10 mejores atletas de primera fuerza.