- La Vieja Guardia

Evalúan daños tras sismo en estados

Fecha: 16 feb 2018

Cd. de México (16 febrero 2018).- Tras el sismo con magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, autoridades federales y de siete estados revisan si hay daños materiales o víctimas.

Autoridades militares y de la Policía Federal, que iniciaron sobrevuelos y patrullajes, descartaron hasta las 18:10 horas daños estructurales en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

La Policía Federal -en coordinación con las autoridades de Protección Civil estatales y municipales- activó el protocolo de supervisión ante el sismo registrado esta tarde.

Agentes de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería desplegados en toda la República iniciaron recorridos en las entidades donde fue perceptible el movimiento telúrico, a fin de evaluar daños o personas lesionadas.

"En las entidades donde se cuenta con el apoyo de helicópteros, se han iniciado sobrevuelos de supervisión, para una una valoración con mayor rapidez. Tan sólo en la Ciudad de México dos aeronaves de ala rotativa se elevaron como parte de este protocolo", indicó.

Del mismo modo los agentes federales y militares apoyan en las zonas donde se ha realizado el desalojo de inmuebles para brindar seguridad y realizar los cortes vehiculares necesarios a efecto de evitar algún percance.

Al momento no se tiene algún reporte de lesionados o daños estructurales ni víctimas.

"Los Estados de #Oaxaca #Chiapas #Michoacán #Puebla y #CDMX continúan con protocolos de revisión y monitoreo, hasta el momento no reportan daños", informó Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil de Segob.

Fuente: Reforma.