- La Vieja Guardia

Exhibe Museo del Prado iniciativa "vestido arcoíris" contra homofobia

Fecha: 06 jul 2018

Madrid, Jul (Notimex).- Tras la exitosa sesión de fotografías realizadas en Ámsterdam, San Francisco y Bruselas, el "vestido arcoíris" de la Amsterdam Rainbow Dress Foundation llegó a la sala del Museo del Prado, en el marco de las fiestas de Madrid Orgullo 2018.

La sala 12 del edificio Villanueva del Museo del Prado, donde se expone la emblemática obra de Velázquez, “Las meninas”, fue elegida por la Amsterdam Rainbow Dress Foundation como escenario de la sesión fotográfica del vestido confeccionado con las banderas de los países en los que la homosexualidad es punible.

La prenda, que mide más de 16 metros, actualmente está confeccionada con las 75 banderas de las naciones que penalizan la homosexualidad bajo un corpiño con la bandera de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, como refugio a los perseguidos.

Como una obra de arte “viva”, si alguno de los países representado en el vestido despenaliza la homosexualidad, su bandera es sustituida por la del arcoíris como ocurrió con Belice.

El Museo del Prado, en su objetivo de impulsar el conocimiento y difusión de sus obras, participa en este proyecto de sensibilización de la Amsterdam Rainbow Dress Foundation a través del arte al servicio del desarrollo del conocimiento, la educación y mejora de la sociedad.

El vestido ha sido fotografiado en el Museo del Prado, así como en el Rijksmuseum de Ámsterdam junto a "La Ronda de noche" de Rembrandt, en San Francisco City Hall, y en el Parlamento Europeo.

Madrid vive en estos días la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la capital, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que se realizará mañana sábado.