Exhorta INE Yucatán a 8 mil jóvenes, inscribirse a padrón electoral

#

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán exhorta a unos ocho mil jóvenes que ya alcanzaron la mayoría de edad, para inscribirse al padrón electoral y con ello obtengan su primera Credencial para Votar.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez explicó que al 16 de noviembre del año en curso, en el padrón electoral de Yucatán se encuentran registrados 64 mil jóvenes de entre 18 y 19 años de edad, empero, se estima existen entre seis mil y ocho mil que han alcanzado la mayoría de edad y aún no han solicitado su inscripción al padrón.

Nuestro llamado, dijo, es que las y los jóvenes que requieran la Credencial acudan a cualquier Módulo de Atención Ciudadana a solicitarla, para que con ella tengan una mejor identificación oficial, pero sobre todo, puedan expresar su punto de vista.

Serrano Rodríguez recordó que el trámite es sencillo por lo que se debe acudir a módulo de credencialización con acta de nacimiento, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, y -tras concluir con el trámite- en un plazo breve podrán obtener la Credencial para Votar.

“Las y los jóvenes que requieran mayor información sobre los requisitos necesarios para poder llevar a cabo el trámite, pueden consultar la página de internet www.ine.mx, llamar gratis al 01 800 433 2000 o al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, al 999 948 4224.”

El vocal del INE Yucatán apuntó que a través de la misma dirección electrónica o en los teléfonos señalados, el Instituto Nacional Electoral facilita a la ciudadanía en general para que agende o programe una cita para acudir al módulo de su preferencia, de tal manera que no tenga que hacer fila de espera y se les brinde una atención prioritaria.

Compartir.