- La Vieja Guardia

Exige MC sanción por uso faccioso de PGR

Fecha: 18 mar 2018

El uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) para afectar al candidato presidencial, Ricardo Anaya, debe tener consecuencias legales, afirmó el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

“Que quede claro el mensaje, aparte de que no lo vamos a permitir, esto debe tener consecuencias, ya basta que el abuso de poder y la impunidad queden sin consecuencias”, expresó.

“Hay delitos tipificados por la ley porque se esta violando el adecuado proceso, la secrecía de la investigación tuvo que haberse dado, ellos no han procurado la secrecía, sino simplemente (hay un) propósito de difamación”.

En entrevista, Delgado enfatizó que desde el Gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay un claro propósito de agraviar a Anaya debido a que el tricolor tiene un rechazo “enorme” de más de 80 por ciento y además va en el tercer lugar de las encuestas.

Frente a quebrantos de miles de millones de pesos perpetrados por priistas, criticó Delgado, la Procuraduría le da mayor relevancia a una acción de particulares sin que todavía haya declarado el supuesto lavador y responsabilizando meditativamente al abanderado de la coalición Por México al Frente.

“(Que haya consecuencias) para todos, para todos los que sean responsables, (…) las que establece la ley, el abuso de poder tiene que ser sancionado en este País si queremos que haya Estado de Derecho”, remarcó.

“Una Procuraduría dependiente del Ejecutivo es lo que ellos quisieron que prevaleciera, y no un fiscal de la Nación autónoma propuesto por la sociedad civil. No sé estaría dando este triste espectáculo en el que se lastima la credibilidad de las instituciones”.

Acude Anaya a protesta de candidatos de MC
El candidato presidencial, Ricardo Anaya, acudió esta mañana a un evento de capacitación y toma de protesta de candidatos del partido Movimiento Ciudadano.

El evento, a cerrada, se realiza en un hotel ubicado en la Colonia San Pedro de Los Pinos, donde el abanderado del PAN-PRD-MC fue recibido por Delgado.

Se prevé que al término del acto, Anaya dé un mensaje a medios.

Fuente: Reforma