- La Vieja Guardia

Exigen a AMLO asumir alza en ejecuciones

Fecha: 02 ene 2019

Cd. de México (02 enero 2019).- La senadora panista Josefina Vázquez Mota exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador asumir su responsabilidad con el repunte de 65 por ciento de los homicidios dolosos en el primer mes de su gestión.

"Debe asumirse la responsabilidad desde los que gobiernan. Cuando ya se gobierna, por una decisión en las urnas, no solamente se tiene el poder de ejercer este gobierno sino también la responsabilidad de asumir las consecuencias y las realidades que se están enfrentando", dijo en entrevista.

"Entonces, eso es lo que implica el ejercicio de Gobierno: asumir aquello que se pueda considerar buenas noticias, pero sobre todo, asumir y enfrentar aquello que está lastimando a miles de ciudadanos".

La ex candidata presidencial anunció que el grupo parlamentario de Acción Nacional se reunirá la próxima semana para definir si respaldará o no la creación de la Guardia Nacional, el cuerpo con el que el nuevo Gobierno pretende encarar la crisis de violencia.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, se limitó a comentar que el órgano legislativo no lleva una estadística del número de homicidios dolosos.

"En todo, quien tiene ese tipo de registros es el Gobierno de la República y organismos relacionados con estos temas. Entonces, no tendría elementos para hacer un contraste al respecto", afirmó.