- La Vieja Guardia

Exitosa participación en la II edición edición del Torneo por el Natalicio del MG “Carlos Torre Repetto”

Fecha: 29 nov 2018

Mérida, Yuc. 29 Nov. 2018.- Decenas de ajedrecistas yucatecos se dieron cita en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica” para participar en el torneo por el natalicio de Carlos Torre Repetto.

En el torneo se contó con la participación del multimedallista de Olimpíada Nacional, Sion Galaviz, quien por cierto acaba de obtener el título de maestro FIDE, siendo uno de los ajedrecistas más jóvenes del país en recibirlo.

Este torneo tiene como fin principal conmemorar el natalicio del Gran maestro “Carlos Torre Repetto”, pero también para promover el deporte ciencia entre los niños y jóvenes.

En el torneo tomaron parte ajedrecistas mexicanos, chilenos y cubanos, como el GM Juan Carlos González por parte de México; Cristóbal Henriquez, Gran Maestro chileno y la cubana Lizandra Llaudy.

El ajedrez es la disciplina que aportó 23 medallas a la tabla de Olimpíada Nacional, siendo éstas nueve de oro, 10 de plata y 4 de bronce para ubicarse en el segundo lugar del medallero, en cuanto a disciplinas se refiere.

El evento fue presidido por Miguel Vidal Carrillo, Administrador del Complejo Olímpico “La Inalámbrica”; Javier Herrera Aussín, Director del torneo In memoriam Carlos Torre Repetto y Daniel Zacarías Martínez, presidente de la asociación de ajedrecistas.