- La Vieja Guardia

Expo Foro Ambiental ideal para ser amigable con el planeta

Fecha: 12 may 2018

La cuarta edición de la Expo Foro Ambiental se convirtió en el espacio ideal para que las familias interesadas en implementar en sus hogares acciones amigables con el medio ambiente, aprendan sobre el reciclado, uso de energía limpia y productos orgánicos, entre otros.

En su segundo día de estar en actividad, los visitantes de la expo recorrieron los estands para conocer la oferta que las más de 100 empresas tiene para atenderlas en sus diferentes necesidades en ecológicas.

Por obtener buenos resultados en ediciones anteriores, empresas como Habitec, Grupo Ciclo y la asociación Yuumil Kaan, repiten en su participación en esta cuarta edición de esta muestra ambiental, para mostrar sus productos, servicios y acciones que realizan con enfoque sustentable y de cuidado al medio ambiente.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que está expo, organizada en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), es atractiva para niños, jóvenes y adultos, quienes tienen la oportunidad de conocer las diversas acciones que gobierno, asociaciones civiles e iniciativa privada realizan para revertir el daño ocasionado a la naturaleza.

El director de Grupo Ciclo, José Alberto Vázquez, calificó este espacio como un importante promotor de la preservación y protección al planeta, porque abre la oportunidad para que el público conozca los servicios que ofrece como: Recolección de residuos tóxicos, desperdicios orgánicos e inorgánicos, desechos sólidos en casa habitación y en industrias.

Esta expo, señaló, también es el espacio donde las empresas que requieren de algún tipo de servicio especializado hagan contacto con los proveedores, pues este evento se presentan las opciones que les ayudará a cubrir sus necesidades.

En el caso de Habitec, su director, Juan Pablo Millet, resaltó que la Expo Foro Ambiental es el escaparate que los ha posicionado en el mercado local en la venta de paneles solares, equipamiento de gran demanda en los últimos años, tanto en hogares como empresas, para disminuir el pago por el consumo de energía y hacer más eficiente su uso.

Habitec, con 5 años en el mercado, es la cuarta ocasión que participa en esta expo que dio la oportunidad de mostrar los beneficios y ventajas de utilizar la energía solar para no afectar el medio ambiente, subrayó.

“Con nuestra presencia en esta muestra, la demanda de paneles solares se incrementó en más de 50 por ciento, y la cartera de clientes creció a más de 700, ya que cada vez más personas conocen la efectividad de instalar este tipo de equipos para usar energía alternativa”, anotó.

Por su parte, Julián Escalante Chan, de Yuumil Kaan, apuntó que esta muestra les ha ayudada a explicar y promover la tarea que realizan, que es concientizar a la gente sobre el cuidado a las diversas especies de anfibios y reptiles, que tienen una misión especifica para mantener el equilibrio en el ecosistema.

Este 2018 es la cuarta ocasión que participamos, y en cada una de las ediciones anteriores hemos logrado hacer conciencia en la gente de que la falta de alguna de esas especies afecta nuestro medio ambiente, por lo cual es importante respetarles y cuidarlas, pues somos los humanos quienes hemos invadido su hábitat, aseveró.