- La Vieja Guardia

Extraditan a EU a Dámaso López “El Licenciado”

Fecha: 07 jul 2018

Dámaso López, “El Licenciado”, compadre y brazo derecho de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue entregado esta mañana, en extradición al gobierno de Estados Unidos y todo indica que será llevado a un penal de Virginia.

López Núñez fue detenido en mayo del 2017 en la Ciudad de México y a pesar de haber sido brazo derecho del líder del Cártel de Sinaloa, Guzmán Loera, tras su detención y extradición a Estados Unidos, le disputó el liderazgo a los hijos de “El Chapo”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la extradición de “El Licenciado” porque lo considera un testigo clave en el juicio que se realizará en septiembre contra “El Chapo”, a quien ayudó a escapar en 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR adscritos a la Interpol trasladaron al narcotraficante del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba preso al aeropuerto internacional de esa ciudad fronteriza, donde agentes de la DEA y el FBI lo llevaron a una prisión de Estados Unidos.

Fuente: Radio Fórmula