- La Vieja Guardia

Extraen una bolsa plástica de la garganta de una tortuga marina en Sudáfrica

Fecha: 04 dic 2018

Una tortuga marina rescatada en la costa de Sudáfrica todavía se encuentra en estado crítico, luego que le extrajeran una bolsa plástica de la garganta.

Hallada por una familia cerca de una playa de Struisbaai, provincia del Cabo, el animal, de 23 kilogramos de peso, fue entregado a expertos de Two Oceans Aquarium, un zoológico local.

Sospechando que el reptil tenía una infección pulmonar o neumonía, los veterinarios lo trataron con antibióticos, pero un par de días más tarde se dieron cuenta de que estaba más débil.

Luego que una radiografía confirmara que había una obstrucción en el esófago, los veterinarios lograron extraer por endoscopia una bolsa de plástico.

El animal sigue recibiendo medicamentos y tratamiento, pero "todavía permanece en estado crítico", según el blogde Two Oceans Aquarium.

Los expertos publicaron una foto del plástico extraído junto a una lechuga de mar para mostrar cómo el plástico es parecido a los alimentos naturales que consumen las tortugas.

Un 40% de las tortugas marinas jóvenes mueren a causa de desechos plásticos en las zonas costeras, según un informe gubernamental británico citado por Daily Mail.

Las crías de tortuga corren un riesgo cuatro veces mayor de morir tragando plástico que los adultos, no solamente por ser más débiles, sino también por alimentarse principalmente más cerca de la superficie, zona donde los plásticos están más presentes.

Las autopsias de casi 1.000 tortugas revelaron que más de la mitad de las crías, y una cuarta parte de los ejemplares jóvenes, habían tragado plástico, en comparación con una de cada siete tortugas adultas.

La contaminación de los océanos con plástico podría triplicarse en una década, desde los 50 millones de toneladas que se estimaban en el 2015 a 150 millones en el 2025, según el informe.

Fuente: Actualidad Rt