- La Vieja Guardia

Falaz, alegato de militarización: Sales

Fecha: 07 dic 2017

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, calificó como falaz la afirmación de que con la Ley de Seguridad Interior se pretenda militarizar el País.

"Es falaz aquel quien dice que se pretende militarizar ahora nuestro País, no es correcto", afirmó durante la inauguración de un foro en la Comisión Nacional de Seguridad.

"Lo único que se está haciendo actualmente es tratar de normar una situación a través de lo que ya ha emitido, en sus tesis, la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

La Ley de Seguridad Interior, que propuso el PRI e impulsó el Gobierno federal, fue aprobada la por la Cámara de Diputados y turnada al Senado, donde será discutida en los próximos días.

Dicha norma regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, cuando las autoridades locales se vean superadas por el fenómeno delictivo.

Sales afirmó que en el norte de la República y "buena parte del País", los soldados, marinos y policías federales son apreciados, bienvenidos y requeridos.

"Lo ha dicho claramente el INEGI, organismo autónomo del Estado mexicano, en sus encuestas de percepción, de seguridad urbana: las Fuerzas Armadas son las mejor calificadas en este momento.

"Le sigue la Policía Federal, tenemos que lograr que nuestras Policías Municipales, que nuestras Policías Estatales, estén a la altura del reto", mencionó.